Lema asumió en el Mides y adelantó «cambios» en la estructura, direcciones y programas

El nuevo ministro de Desarrollo Social dijo que los protagonistas “no tienen que ser los programas”, sino que deben ser “las personas”.

Martín Lema asumió este lunes como nuevo ministro de Desarrollo Social tras la salida de Pablo Bartol. Según dijo, no se hizo un acto protocolar tras una decisión junto al presidente de la República ya que «hay que ir directamente a la cancha».

En entrevista con el informativo de Canal 4, Telenoche, Lema aseguró que a partir de este martes tendrán una gran cantidad de reuniones con diferentes direcciones y personas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que «ilustren un panorama que permita dar una dirección» en la cartera.

P U B L I C I D A D

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que asumir como titular del Mides representa un «desafío inmenso» ya que es un «lugar con mucha sensibilidad». «Un lugar de estas características es cuando el político le sale esas ganas y rebeldía de con absoluta determinación transformar una gran cantidad de cosas», opinó.

Consultado sobre el «perfil político» que pretende dar el gobierno en el Mides en relación con el «técnico» que daba el exministro Pablo Bartol, Lema dijo que las razones «pertenecen al presidente» y que no le corresponde a él realizarlas. Sin embargo, aseguró que en el Mides aspiran ser el «ministerio de la oportunidad».

«Tiene que tener la absoluta determinación de no dar un uruguayo por perdido, no dar una persona por perdida, que dentro del marco del desarrollo de la tarea hay una parte que tiene que ver con un carácter ejecutivo, con tareas que hay que ejecutar que pertenecen al Mides, pero hay otra parte que hay que coordinar articular», indicó.

«Aspiramos que sea un lugar de abrir puertas. Algunas de esas puertas dependen del Mides a través de distintas iniciativas. Otras tienen que ver con la coordinación y nosotros en esto, si tenemos la posibilidad de ampliar un equipo con otros organismos para ser más eficientes a los efectos de disponer oportunidades, es parte de nuestra tarea», agregó.

P U B L I C I D A D

En este sentido, Lema explicó que en este nuevo Mides «no van a hablar de programas», sino que «van a hablar de personas». «Un programa si no está bien diseñado hace que los recursos no lleguen a las personas que tienen que llegar. Lo que vamos a hacer es una iniciativa que es hacer una evaluación de los programas del Mides para conocer el impacto y ahí puede desembocar en menor cantidad de programas, en mayor o en rediseño de los que están porque el foco tiene que ser la persona», afirmó.

Fuente : Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: