Lacalle anunció que Pablo Bartol deja el Mides

La comunicación se realizó a través de las redes del mandatario. Lacalle agradeció la «dedicación y compromiso» del ministro saliente.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este sábado que este lunes cambiará el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

«En las próximas horas habrá un cambio en el Mides. Asumirá como nuevo ministro Martín Lema. Mi profundo agradecimiento a Pablo Bartol por su dedicación y compromiso al servicio del país», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

P U B L I C I D A D

Luego del tuit, Presidencia emitió un comunicado con los motivos del reemplazo, donde se interpreta un giro más “político” de la cartera. Bartol no había tenido vinculación político partidaria hasta su acercamiento a Lacalle, mientras que Lema es diputado del Partido Nacional y pertenece al sector Aire Fresco (Lista 404).

P U B L I C I D A D

“Asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial”, comienza el comunicado.

“Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el objetivo de abordar un nuevo objetivo político”, prosigue.

A continuación, se destaca que Bartol “ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia”.

“Este gobierno está decidido a realizar su mayor desafío político a través de un abordaje social, integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales, para lograr una solución efectiva y perdurable que resuelva los problemas de la población más vulnerable”, finaliza.

Es el segundo cambio en la cúpula del Mides en lo que va del 2021, luego de que a comienzos de febrero el director general de Secretaría (3º cargo de relevancia de la cartera), Nicolás Martinelli, dejara el cargo para pasar a asesorar directamente al presidente Lacalle. En su lugar asumió la abogada María José Oviedo.

También es el segundo cambio en el gabinete de Gobierno, luego de que el 1º de julio de 2020, renunciara Ernesto Talvi a la Cancillería.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

2 comentarios en «Lacalle anunció que Pablo Bartol deja el Mides»

  • el 1 mayo, 2021 a las 8:30 pm
    Enlace permanente

    Tiene muy mal carácter Lema. Su cara de odio estuvo en cuanto programa de TV el período pasado, se agarró a piñas con el pacha, ese rostro y esa voz no fueron para nada apaciguadores cuando más se precisaba, pero había que sacar al FA y esa fue la rutina, y no sólo Lema. Una vez en la presidencia del legislativo cambió la pisada y el tono de voz 120 grados y pasó a ser negociador con cero agravio, reconocido por propios y oposición, ojalá siga igual en el MIDES. No creo que enfrente al funcionario, que vaya al choque, en un organismo creación del FA y – supuestamente – con funcionariado proclive al FA. Que sea todo para alivio y soluciones para la gente necesitada.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: