Cosse: «Nunca va a ser el Frente Amplio el que complique el diálogo»

Carolina Cosse se refirió a la relación entre el gobierno y el FA, y opinó sobre el mal vínculo entre Lacalle Pou y Miranda.

La intendenta de Montevideo cree que la relación entre Luis Lacalle Pou y Javier Miranda no puede ser un obstáculo para el diálogo entre el gobierno y el FA. Carolina Cosse se metió en el debate que se armó luego de que Andrés Lima dijera que el presidente admitió tener una mala relación con la cabeza del partido opositor.

Consultada sobre este asunto, la ingeniera dijo en Telemundo: «Acá hay un tema muy serio, que es cómo está pasando la gente y lo que sucede en Uruguay. Los primeros días de diciembre los científicos hicieron un informe y dijeron que si no se tomaban medidas distintas, no se iban a obtener resultados distintos. Y anuncian que se puede llegar a 1.200 casos diarios, y todos dijimos ‘qué horror’. Hemos estado en 2.400 y hasta en 4.000.

Estamos en un grave problema nacional. Y creo que no es momento de elegir quién me cae simpático y quién no. Acá lo importante es generar una mesa de trabajo interinstitucional, con todos los actores representados. Poner todo sobre la mesa, y ver cómo hacemos para que la gente no tenga la contradicción trabajo/salud. Porque lo más importante es defender la vida, y a la gente no podemos pedirle que deje de trabajar para cuidar su salud. Tenemos que encontrarle la vuelta».

«No hay que mirar para otro lado»

Al ahondar su percepción sobre el cruce Lacalle-Miranda, Cosse agregó: «Hablo como frenteamplista. Digo que nunca va a ser el FA el que complique el diálogo. Por eso propuse una mesa de trabajo. Allí puede estar Miranda, un senador, un representante por bancada. Lo importante es que sea de conformación, no solo con los partidos políticos. La idea no es que la mesa sea para deliberar o salir en los medios, sino para trabajar».

Seguidamente, insistió: «Creo que debe haber una mesa, porque obviamente tenemos un problema. La gente se está muriendo y tenemos miles de casos por día. No hay que mirar para otro lado».

P U B L I C I D A D

«La gente está muy mal»

En la recta final, Carolina Cosse se refirió al momento que atraviesa Uruguay en su lucha con la pandemia. Manifestó: «La gente está muy mal. En Montevideo se perdieron más de 20.000 puestos de trabajo. Además, tenemos un problema que creo es profundamente ético: que la gente está muriéndose. Hay 50 personas por día, aproximadamente, que estamos perdiendo. Por lo tanto, la crisis socioeconómica que genera la pandemia no es un temita pasajero. Entendemos que debemos estar ahí. Al mismo tiempo que estamos ahí trabajando sobre los ejes de salud, igualdad y territorio, tenemos que generar proyectos de infraestructura que reactiven la economía y den fuentes de trabajo genuinos».

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: