Salinas: “Me ha tocado perder a cuatro amigos en esta pandemia”

El ministro aseguró que el movimiento antivacunas “se comenta por sí solo” y le restó importancia, porque “uno tiene que concentrarse en lo positivo”.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, expresó este lunes que perdió a cuatro amigos por la pandemia de COVID-19, y de esta forma respondió a una pregunta sobre el movimiento antivacunas.

Consultado sobre el movimiento antivacunas, Salinas contestó que «preferiría no comentarlo» ya que «se comenta por sí solo». «No lo estoy siguiendo muy de cerca porque la verdad es que uno tiene que concentrarse en lo positivo, en lo propositivo y en lo que la ciencia nos demuestra».

«Y no es solo lo que la ciencia nos demuestra, la realidad nos golpea, ha golpeado lamentablemente con fallecidos. También me ha tocado perder a cuatro amigos en esta pandemia», expresó el ministro de Salud Pública.

P U B L I C I D A D

Consultado sobre el avance en la vacunación anticovid, Salinas recalcó que «hay interés en vacunarse» por parte de la población, «lo que pasa es que cuando usted se anota y tiene que esperar un tiempo parece que hay un mensaje contradictorio, que no es tal, porque depende de la disponibilidad de vacunas».

Salinas reconoció que actualmente hay mucha gente en espera para recibir la primera dosis, cosa que podrá solucionarse con nuevos arribos semanales de Pfizer, la llegada de nuevas dosis de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax de la OMS y el arribo de más dosis de Sinovac en mayo.

P U B L I C I D A D

Salinas aseguró que el objetivo del gobierno es vacunar al 70 % de la población mayor de 18 años. «Tenemos la totalidad de las vacunas compradas», dijo el ministro, que espera el arribo de las nuevas dosis.

Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: