Sociedad

Aldo Silva reclamó a Lacalle el anuncio de fallecidos por COVID y fue tendencia en redes

“Al presidente le pediría que si tenés 70 muertos, anuncialo vos. Anúncielo usted señor presidente”, dijo Silva en su programa de radio.

El periodista del informativo de Canal 12 y radio Sarandí Aldo Silva se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que le pida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que en caso de tener setenta fallecidos por COVID-19 que él se haga cargo de anunciarlo.

«Sinceramente, creo que al presidente le pediría es que si tenés 70 muertos, anuncialo vos. Anúncielo usted señor presidente, usted es el presidente de la República», aseguró en radio Sarandí.

Los dichos del periodista generaron debate en las redes sociales hasta llevarlo al número 1 en las tendencias de Twitter. Recibió apoyos de sus colegas, como Natalia Uval, periodista de La diaria y La Letra Chica. «Hoy es Aldo Silva. Antes fueron otros. Los autoritarios tienen la fantasía del silencio, de un mundo uniforme. Son aburridos, en general mediocres, y siempre peligrosos», escribió Uval.

Su colega y compañero en la radio Gabriel Pereyra también lo defendió y aseguró que mientras hay un «montón de preocupados por una opinión de un periodista, hay 60 familias que lloran sus muertos». «Somos de cuarta», opinó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, otros tuiteros se mostraron en contra de la posición de Silva y que su opinión «no los sorprendía».

Otros internautas optaron por estar en el medio y aceptar la libre opinión del periodista. «Estar de acuerdo o no con lo que dijo Aldo Silva es secundario. Vivimos en un país de libre expresión. En este antro le dan color a todo», escribió una tuitera.

La opinión del respeto se repitió en algunos casos más, donde se preguntaban cuál es el drama si un periodista «dijo esto o aquello». «En una democracia se debe tolerar y respetar opiniones distintas. Punto final», escribió otro usuario.

Hasta el momento Aldo Silva no se volvió a referir a sus dichos.

Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo