Bianchi afirmó que todos los hogares tienen asegurada “la comida diaria”

“Hambre es poner en una lata una papa y no poder resistir a que se cocine e ir comiéndola de afuera hacia adentro como los europeos lo vivieron en la guerra”, dijo la senadora nacionalista.

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi afirmó este martes que «está asegurado que todos los hogares, por acción del Estado y por acción de la sociedad civil, reciban la comida diaria».

Durante la discusión en la Cámara de Senadores acerca de la creación de un impuesto a funcionarios públicos de altos salarios para incrementar el Fondo Solidario COVID-19, Bianchi relativizó la acusación de la oposición de que el gobierno no brindó los apoyos económicos suficientes para paliar los efectos de la pandemia.

«El Uruguay tenía y tiene a favor muchas cosas que (no tienen) ni Venezuela, ni Brasil, ni Argentina, porque desgraciadamente podía ser una potencia y la fundieron varias veces los mismos con distintos nombres, ni los países de América Central», expresó Bianchi.

«Ayer estaba leyendo a una consultora, la Fitch, que dice que Uruguay figura en términos absolutos, o si se quiere relativos, con menos aportes económicos, pero con una muy buena perspectiva de futuro por haber administrado económicamente y socialmente bien la pandemia. No lo digo yo, lo dicen las consultoras, esas que después nos ponen en riesgo si nos pasamos del déficit fiscal», añadió la senadora nacionalista.

A su vez, Bianchi argumentó que «se duplicó la cantidad de venta de autos usados», y afirmó: «Yo me aburrí acá escuchando los cinco años que fui diputada que nos dieran esos indicadores».

En consecuencia, Bianchi señaló que «la economía sigue funcionando», aunque «con muchísimas dificultades».

No obstante, afirmó que en Uruguay todos los hogares tienen acceso a un plato de comida, sea por acción del Estado o de la sociedad civil.

«Hambre es no tener qué comer, y está asegurado que todos los hogares, por acción del Estado y por acción de la sociedad civil, reciban la comida diaria», señaló.

«Hambre es poner en una lata una papa y no poder resistir a que se cocine e ir comiéndola de afuera hacia adentro como los europeos lo vivieron en la guerra», añadió.

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en «Bianchi afirmó que todos los hogares tienen asegurada “la comida diaria”»

  • el 18 abril, 2021 a las 12:02 pm
    Enlace permanente

    Hay demasiado odio en las palabras de Bianchi, al menos es lo que yo percibo, no puede haber alguien que funcione así, tampoco da para tanto, tampoco el FA ha hecho cosas horribles, espantosas, onda Haití, África, como para tanta reacción, reacción injustificada, es un tema de odio político, hasta diría proselitista, de tipo electoralista, no da para tanto, además no se sabe cuánta cantidad de votos marca la senadora en verdad, cuántos clubes, baluartes, departamentales, etc., con el cartel grande con su nombre e imagen. O simplemente es la voluntad del líder, con dedo incluído, que inserta apellidos en la ubicación adecuada en la plancha de las listas como para que salgan electos, tal el control que el sector tiene siempre sobre sus bancas.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: