Habrá Luna rosa y lluvia de estrellas en Abril

Este mes de abril se podrá disfrutar de dos fenómenos observando el cielo

La noche del 22 al 23 de abril, si el tiempo lo permite, podrán verse hasta 20 estrellas fugaces por hora. El cometa C 1861 G1 Tatcher provocará una lluvia de estrellas Líridas que tendrán actividad del 16 al 25 de abril, pero tendrán mayor despliegue durante la noche mencionada.

Los expertos recomiendan ver este fenómeno desde puntos donde no haya luces artificiales, o sea, en zonas rurales, playas o lugares elevados como azoteas. En Uruguay, Cabo Polonio sería un sitio ideal.

P U B L I C I D A D

Unos días después, el 27 de abril, se podrá ver la primera superluna del año que lleva el nombre de: La Superluna Rosa. Lleva este nombre debido a que la fecha coincide con el nacimiento de las flores en zonas rurales.

Se trata de un fenómeno que ocurre cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y que suele suceder a mediados del mes de abril.

Cabe destacar que será la luna más brillante y grande que habrá a lo largo de 2021, ya que su tamaño será un 12% más grande de lo normal.

Fuente:TNU

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: