Instituto Butantan: Sinovac tiene 62% de eficacia y protege contra la variante P1

El último estudio del centro de investigación brasileño arrojó que la eficacia de la CoronaVac aumenta cuando las dosis se aplican con una distancia mayor a 21 días, tal como hace Uruguay.

El último estudio del Instituto Butantan de Brasil indica que la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, tiene una eficacia más alta que la prevista en primera instancia si las dos dosis se aplican con una distancia temporal mayor a 21 días.

Un primer estudio de este instituto mostró que la eficacia de Coronavac para prevenir contagios sintomáticos era del 50,3% y del 78% para casos moderados. Sin embargo, esto se aplica para cuando las dosis se suministran con 14 días de distancia.

Un segundo estudio finalizado en los últimos días y cuyas principales conclusiones fueron difundidas este domingo en las redes sociales del establecimiento, muestra un aumento de la eficacia cuando se aplican las dosis con una distancia temporal mayor a 21 días, tal como hace Uruguay (28 días).

P U B L I C I D A D

«Una gran noticia. La vacuna Butantan contra Covid-19 protege contra las variantes P1 y P2, tiene una efectividad global de hasta 62% y hasta 83% para casos moderados», dice el primero de los tuits del Instituto Butantan.

La investigación se realizó en base a 13.000 voluntarios entre el 21 de julio y el 16 de diciembre de 2020.

El índice mínimo de eficacia general recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es del 50 %.

P U B L I C I D A D

Tanto con los primeros estudios como con los actuales, CoronaVac presenta un 100% de efectividad para evitar los casos graves de la enfermedad.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: