Lo confirmó el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, en una rueda de prensa.

El Frente Amplio desvinculó a Rafael Michelini como secretario político de la fuerza política tras la amenaza de «aglomerarse en los barrios» si el Parlamento no aprueba una prórroga a la fecha límite para presentar las firmas contra la Ley de Urgente Consideración.
Michelini, uno de los referentes de la coalición de izquierda en la Comisión Pro Referéndum que quiere derogar 135 artículos de la LUC, dijo que «si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos».
«Actuará la Policía, nos pondrán presos. Si no nos apoyan, vamos a salir a los barrios. Tenemos que ir a los barrios y aglomerarnos. Estamos en una situación delicada en materia sanitaria. Lo más inteligente es que haya una suspensión de tal manera de que los que están ejerciendo el derecho constitucional de juntar las firmas tengamos un año, no uno de ficción», disparó Michelini en declaraciones a «Caras y Caretas».

«Nosotros queremos el año completo, notoriamente se necesita, en estos meses que se aplica el artículo 38 y evita las aglomeraciones, que se nos ampare nuestro derecho constitucional en el inciso segundo del artículo 79 para juntar firmas. Nosotros decimos que tiene que haber una suspensión del plazo, no para tener más tiempo, sino para tener el año que dice la Constitución», agregó.
Michelini fue más allá luego de la Mesa Política del Frente Amplio este viernes y en rueda de prensa confirmó sus dichos.
«No queremos problemas y la forma es advertir que nos vamos a estar aglomerando. Ya tuvimos problemas en alguna mesita del interior donde vinieron a pedirle identificación a algunas personas, eso no puede pasar», agregó.
«Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos», sentenció.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Geribón: “Somos más de lo que antes mirábamos y criticábamos”
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José

