Lacalle Pou: “Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio”

En una nota con el diario argentina La Nación, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reafirmó la política elegida por el gobierno para enfrentar la pandemia de covid-19 y señaló que no está previsto cambiar los ejes principales, si bien reconoció que “con el diario del lunes” podría haber tomado alguna decisión diferente.

En entrevista con el corresponsal Nelson Fernández, el primer mandatario defendió su apelación a la libertad responsable.

“La inspiración del gobierno siempre fue la libertad. He revisado discursos míos de hace muchos años y la libertad siempre está presente. He hablado de la libertad en círculos concéntricos: la libertad individual, la libertad colectiva y la libertad como nación, como país. Y todas ellas deben tener una correspondencia y una coherencia entre sí. Entonces, la libertad a la cual apeló el gobierno no es una libertad individual, aislada, es una definición compuesta: es la libertad individual, pero con una conducta solidaria”, afirmó.

P U B L I C I D A D

Vinculado al concepto de libertad, luego añadió: “Creo que es muy de la esencia uruguaya y sin perjuicio del vínculo con el Estado que tenga cada uno, más o menos proteccionista, más o menos paternalista, pero la libertad es muy de esencia uruguaya, es algo muy inserto en el ADN uruguayo”, añadió el jerarca.

Asimismo, dijo que al principio de la pandemia, por lo que estaba sucediendo en otros países, había “un temor importante de la población, que tenía una predisposición a acatar las medidas del gobierno”

Consultado si no se piensa en revisar las medidas tomadas o tomar algunas más fuertes como el toque de queda nocturno o limitar la movilidad entre departamentos, dijo que ” a priori el gobierno esto no lo va a revisar. ¿Cuánto cambia que diga van a cerrar los bares y los restaurantes? ¿Cuánto cambia?”

En cuanto a medidas que podrían haber sido distintas, dijo que “con el famoso diario del lunes, sí, pero no sé si hubiéramos logrado el resultado deseado. Lo complicado de nuestro país está muy vinculado a la frontera seca con Brasil, pero eso es muy difícil, muy difícil.”

Frente Amplio

También se refirió a la oposición política: “Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio. (…) Hoy el Frente Amplio de mi punto de vista tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno, lo que que será una de sus principales funciones, pero muchas veces con cierta irracionalidad”.

Mercosur

Sobre el bloque regional, confirmó que en el encuentro del 22 de abril Uruguay presentará una propuesta jurídica que permita flexibilizar el Mercosur.

“Para nosotros es muy importante esa reunión de los cancilleres y los ministros de Economía. Uruguay va a formalizar la propuesta, que es la misma propuesta que vino hablando con distintos países, pero ahora la va a formalizar. Uruguay va a avanzar. Uruguay necesita avanzar”, explicó Lacalle Pou.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: