Salud

Salinas dijo que los CTI no están al borde de la saturación y que “han politizado el tema”

El ministro respondió una serie de comentarios de usuarios de la red social Twitter y aseguró que es un “gran error” politizar el tema de los CTI.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, escribió este jueves una serie de comentarios en Twitter y luego respondió tuits de otros usuarios de la red social. En una de esas respuestas, el jerarca afirmó que los CTI de Uruguay no están al borde de la saturación y aseguró que algunos «han politizado el tema».

En Twitter, una señora lo cuestionó porque, a pesar del alto porcentaje de vacunación en Uruguay con respecto a la mayoría de los países del mundo, hace meses que se perdió el hilo epidemiológico y le señaló que los CTI están al borde de la saturación.

P U B L I C I D A D

Salinas le respondió a la señora que esto «es una epidemia» y le recomendó que «vea lo que pasa en toda la región y el mundo».

«En estadio TC4 (la etapa más severa de la pandemia según parámetros de la Organización Mundial de la Salud, como está Uruguay actualmente) seguir el hilo ya es un esfuerzo considerable. Y 70 % de CTI ocupados al día de hoy no es estar al borde de la saturación. Han politizado el tema, gran error. Esto es causa nacional», respondió Salinas, aunque no aclaró a quiénes se refería cuando señaló que «han politizado el tema».

A continuación, otro usuario le hizo notar que Nueva Zelanda ha sido un gran ejemplo en el manejo de la pandemia. A él, Salinas le respondió: «Y es isla y no tiene frontera con nadie. Menos con Brasil… porque está en Oceanía».

El pasado martes, en una entrevista con Telemundo, el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, señaló que «el sistema de CTI está crecientemente desafiado» y que «la situación de inestabilidad es creciente».

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo