Guiad actualizó datos con los “casos reportados fuera de fecha” y el mapa se pintó de rojo

La agrupación científica actualizó todas sus estadísticas y gráficas luego de que se divulgaron los “datos reportados fuera de fecha” por los laboratorios.

El Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (Guiad), que desde su origen se ha dedicado a estudiar diversas aristas de la pandemia, actualizó su base datos con los «casos reportados fuera de fecha» por los laboratorios.

La agrupación científica, que habitualmente divulga gráficas con el Índice de Harvard en cada uno de los departamentos, con la cantidad de casos activos, con los internados en CTI y demás, debió actualizar sus números luego de que, durante varios días, oficialmente se reportara una cantidad de «casos nuevos» que luego crece con informes posteriores que incluyen los «casos reportados fuera de fecha».

Por ejemplo, el sábado el total informado había sido de 2.044, pero faltaron 1.170 que se notificaron en reportes posteriores. Según los datos informados hasta el momento, el total de ese día fue de 3.214.

Con información actualizada, en el mapa que elabora el Guiad con el promedio de casos nuevos en los últimos siete días, 18 de los 19 departamentos están actualmente en el color rojo del Índice de Harvard y solo falta Flores, que está en el límite.

Concretamente, para ingresar en el nivel rojo se debe superar la cifra de 25 casos diarios cada 100.000 habitantes y Flores está en 24,53.

Los departamentos con mayores índices son Rivera (141,54), Cerro Largo (127,44), Río Negro (106,55), Montevideo (91,55) y Treinta y Tres (89,76).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: