La vuelta del público en OFI es un hecho, dependerá de la situación sanitaria

El gerente nacional de deportes, de la Secretaría Nacional de Deportes Gerardo Lorente, charló con los colegas de Vamos que Vamos de radio Uruguay el pasado viernes, afirmó que se viene trabajando con OFI para que el retorno de la actividad sea con público.

P U B L I C I D A D

En nota realizada sobre todo por lo sucedido en el partido Nacional Peñarol en Florida por la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, una de las principales autoridades de la SENADE, también haló sobre la realidad y posibilidad del retorno de la actividad en el fútbol del interior sea con público.

“Nosotros habíamos empezado a trabajar la vuelta del público a OFI, por varias razones, para fines de Abril principios de Mayo cuando retomen la actividad las Ligas, poder volver a retomar el protocolo de Noviembre con aforos reducidos. La evolución de la pandemia nos dirá, hoy esta difícil por la cantidad de casos y el aumento de casos que se ha verificado.

Pero estamos trabajando porque OFI puede ser una linda experiencia porque tienen otro tipo de control y nos pidió encarecidamente esto porque dependen mucho de la venta de entradas, para la recaudación de ingresos y financiación de los Clubes. No es el caso de la Primera División en Montevideo no pasa tanto por la recaudación, que tal vez haya clubes que prefieran jugar sin público para no afrontar costos de seguridad y de abrir un escenario que lo que terminan recaudando.

No queremos generar falsas expectativas porque esto de la pandemia es todo muy cambiante, pero nos hemos comprometido en trabajar y buscar retornar al protocolo implementado en Noviembre, siendo Uruguay uno de los primeros países en habilitar el público, aunque se incumplieron varias instancias en la venta de entradas y en varios puntos del protocolo”.

Estas fueron las palabras de las palabras de Lorente al respecto. También hubo un tirón de orejas por lo mal que fue utilizado en su momento el protocolo aprobado, “fue una mala experiencia” se dijo que no se cumplió en varios lugares, esto claramente fue identificado en Fray Bentos, donde incluso se debió parar el torneo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: