Semana de Turismo: se abrirá agenda de vacunación para personas entre 18 y 70 años

Lacalle anunció que el Gobierno “está en proceso de terminar” una nueva compra de vacunas Sinovac. Serían 1.250.000 y llegarían en mayo.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó este martes por la noche una conferencia de prensa donde realizó varios anuncios con respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además de las medidas para reducir la movilidad, el mandatario informó que durante la Semana de Turismo (domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril) se abrirá la agenda de vacunación para todas las personas de entre 18 y 70 años.

“Tenemos capacidad ociosa y un buen sistema, nos faltan brazos. Abrimos la canilla para que más gente se pueda vacunar”, dijo el mandatario.

P U B L I C I D A D

A su vez, informó que el Gobierno «está en proceso de terminar» una nueva compra de vacunas Sinovac.

Se trata de 1.250.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac que «estarían llegando en mayo». «Haremos todos los esfuerzos posibles para que lleguen en la primera quincena», dijo.

«En principio con las vacunas de Pfizer y Sinovac, más lo que obtengamos por el mecanismo Covax serían suficientes vacunas para lo requerido por nuestra población», puntualizó.

P U B L I C I D A D

Con respecto a la situación sanitaria, Lacalle dijo que se «está lejos» de saturar los CTI del país.

«Gente de Rivera fue trasladada a Tacuarembó. Por departamento podemos estar complicados pero estamos lejos de un proceso de saturación», agregó.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: