Interior inició sumario y le retiró el arma al policía que agredió a joven

El agente le pidió al detenido que borrara contenido de su celular y lo agredió físicamente en reiteradas ocasiones.

P U B L I C I D A D

Este domingo se viralizó en redes sociales parte de un video sobre un procedimiento policial en donde uno de los efectivos golpea a un joven que estaba detenido. El hecho sucedió en la noche del pasado viernes en Pocitos.

Al difundirse este video, el Ministerio del Interior inició ese mismo día una investigación administrativa para conocer qué había pasado y así poder determinar responsabilidades. La Fiscalía hizo lo propio. El fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter que el video completo había sido enviado a la Fiscalía correspondiente para ser investigado.

P U B L I C I D A D

Finalmente, este lunes el policía de la Guardia Republicana que le dio varios golpes en el cuerpo y una cachetada en la cara al joven fue sumariado, informó Telemundo.

Además, están siendo investigados más policías. Las fuentes señalaron que la investigación continúa con el resto de los policías que participaron en el procedimiento.

En el video, sobre el cuarto minuto, se ve a los efectivos que le piden a uno de los tres jóvenes que elimine algo de su celular y, mientras que era reducido por tres efectivos y con las piernas abiertas, el funcionario de la Guardia Republicana le asesta varios golpes.

Sobre el final del video, antes del minuto ocho, se escucha que uno de los policías permite a los tres jóvenes alejarse del lugar, después de aparentemente haber logrado el objetivo de borrar algo del celular.

«Ahora sí, como me agarraron con un poquito de corazón, tienen cinco segundos para desaparecer», dice el efectivo, y les grita una cuenta regresiva desde cinco para que se terminen de alejar.

Además, el accionar de los efectivos fue repudiado por el Sindicato Policial y el abogado que los representa, Andrés Ojeda, aseguró que no serán defendidos.

Fuente: Montevideo portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: