El MSP pidió disculpas “por los inconvenientes causados” con la agenda de vacunación

La cartera reabrió agenda para personas de 50 a 70 años que quieran vacunarse, a pesar de que temprano no había cupos en seis departamentos.

P U B L I C I D A D

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que pidió disculpas «por los inconvenientes causados» con la agenda de vacunación contra la COVID-19. El pedido de disculpas surge luego de que el propio MSP anunció que las inscripciones para la franja etaria de 50 a 70 años abriría este martes e inició, sorpresivamente, el lunes de tarde.

Fuentes del MSP indicaron que debió a que se trabajó «intensamente» para tener vacunatorios y agenda prontos, y como la preparación se terminó horas antes de lo previsto, se aprovechó para lanzar la agenda antes.

«En el día de hoy (ayer lunes), en las últimas horas hubo gente agendándose, pero de una forma inestable porque había mucha gente agendándose, pero ya la dejamos (abierta) así la gente se puede agendar», aseguraron las fuentes.

No obstante, en el comunicado emitido este martes, el MSP señaló que «el adelanto en la apertura de la agenda correspondiente a las personas entre 50 y 70 años habilitadas para recibir la primera dosis de Sinovac se debió a una dificultad técnica en el sistema».

«Mientras el equipo informático trabajaba ultimando detalles de los preparativos destinados a habilitar las reservas, algunas personas lograron agendarse. Dada la demanda de solicitudes se decidió adelantar el proceso», se indicó en el comunicado.

El MSP indicó que «en este momento dicha agenda permanece abierta y hay cupos», a pesar de que más temprano se habían agotado las primeras inscripciones para Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú y Salto.

«El Ministerio de Salud Pública se disculpa por los inconvenientes causados», concluye el comunicado.

Fuente : Montevideo Portal

Un comentario en «El MSP pidió disculpas “por los inconvenientes causados” con la agenda de vacunación»

  • el 16 marzo, 2021 a las 7:42 pm
    Enlace permanente

    O sea, mal organizado y mal ejecutado. Dijeron que arrancaba el 16 la agenda, y arrancó el 15. La gente que logró agendarse el 15, garroneó a los que- haciendo caso al MSP -esperaron al 16. El propio MSP cuando vió que por algún rescoldo del sistema, se lograban agendar el 15, abrió las compuertas de la agenda y dió vía libre ese mismo 15. Y no avisó ayer. Avisó hoy- tarde, entonces hoy, temprano ya no había cupos, o daba ocupado, perjudicaron a la mayoría.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: