Justicia falla a favor de Valerio y ahora la Junta deberá abonar 600.000 pesos

Durante 15 días se podrá apelar la decisión de la Justicia.

La Justicia falló a favor de la taquígrafa Ana Valerio, luego de que iniciara tiempo atrás, una demanda por acoso laboral y por ende desde la Junta se deberá abonar 600.000 pesos.

P U B L I C I D A D

Según pudo confirmar Mora Contenidos, se ejecutará una reunión entre Daniel Ochs, los coordinadores de bancada y la mesa de corporación, para evaluar como van a tratar el tema, teniendo en cuenta que durante 15 días, desde la Junta o la misma Valerio, podrán apelar el fallo de la Justicia.

Denuncia

“Denuncia situaciones que eventualmente podrían configurar situaciones de acoso moral de parte de la Señora Sofía Belsterli (secretaria de la corporación en aquel entonces ) y funcionarios de la Junta”, señala la resolución. El documento recuerda el expediente iniciado por Valerio en 2012 cuando se presentó ante el MTSS por primera vez, proceso que culminó con un dictamen de la Inspección de Trabajo recomendando medidas al legislativo. Entre las disposiciones, figuraba la puesta en marcha de un protocolo de actuación frente a situaciones de acoso laboral.

El ministerio decidió “dar vista por un plazo de diez días hábiles (a partir de la notificación) de la denuncia” para que la Junta presente sus descargos. El organismo pide al Legislativo Departamental que informe “sobre las medidas adoptadas, tales como la confección del protocolo, investigación, etc.”. También solicita que el cuerpo “informe sobre la situación de la Señora Valerio”. Información de Primera Hora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: