Ya pasaron 2 años

El pasado 1 de marzo se cumplió dos años de la conquista histórica de San José Interior, campeón del Sur.

P U B L I C I D A D

En una noche soñada y sobre todo una noche perfecta en la ciudad de Tarariras, el representativo de la Liga de Ecilda Paullier lograba su primer título a nivel del Sur. Ni que hablar si abrimos el baúl de fotos, el primero que recordamos sin lugar a dudas es a Rodolfo “Rata” Armas.

El inolvidable “Rata”, fue el entrenador de aquella selección que deslumbró a propios y ajenos.

Una selección de San José Interior que tenía un toque de calidad individual, que a la postre hacía un flor de equipo. Metiéndonos de lleno en lo que fue aquella selección, tuvo figuras inigualables. Santiago “chucky” Gaspari sobresalió y fue el mejor jugador del Sur. Muy bien acompañado por Mauro Portillo, que en esa final hizo un gol de potrero.

Los enganches y las moñas de Gallardo, los piques y los goles del goleador Agustín Burgos, los quites en la mitad de la cancha y el equilibrio que daba José Miguel Barreto. Esa sólida defensa que con línea de tres supo ser muy efectiva, San Martín, Mariano Quevedo y la alternancia de los hermanos Belarmino. Como no recordare las atajadas de Nicolás Moreno, las corridas de Matías “el topito” Nantes, y como Joaquín Ramos y Martín Díaz se complementaban en la mitad de la cancha junto a Barreto. Era un equipo muy ofensivo sin lugar a dudas, tuvo el cuerpo técnico la capacidad de poner muchos jugadores de buen pie, de vocación ofensiva en un mismo once titular.

No nos podemos olvidar que fue el último Sur de unos de los referentes de la Liga de Ecilda, hablamos de Sebastián Berriel, y que tuvo muchas caras jóvenes integrando ese plantel. Un 1 de marzo de 2019, San José Interior hacía historia, siendo campeón del Sur. Perfectamente pudo ser aún mayor el sueño, pero en la fase Nacional se encontró con una selección que tiene mucha historia arriba, Paysandú que a la postre fue el campeón de la Copa Nacional de Selecciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: