Biguá ganó y llevó la serie hasta el último partido

El pato ganó 88-56 y se puso 2-2 en la serie, quien gane el lunes será el campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Biguá y Nacional se enfrentaron por la cuarta final de la definición por la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020/21.

El primer período comenzó con mucha intensidad en el equipo de Villa Biarritz que rápidamente encontró un gran parcial de 15-2 gracias a los aportes ofensivos de Donald Simms, como también el brutal momento de Diego Pena García anotando 3-3 en tiros de 3 puntos. El equipo de Hernán Laginestra por momentos pudo plasmar el juego que desarrolló durante toda la temporada regular, pero todavía no lograba sacar una notoria ventaja en el marcador, y se fue a la segunda etapa con victoria 25-20.

P U B L I C I D A D

Biguá se mantuvo como el protagonista del encuentro y encontró un parcial de 12-4 para sacar 13 de renta, máxima brecha de puntos de la noche. Automáticamente, el entrenador tricolor, Leonardo Zylbersztein, pidió minuto para organizar a su equipo y tratar de revertir la situación. Pero poco le sirvió, ya que no solo no pudo acortar, sino que, terminó sufriendo un gran momento del pato, que con una soberbia actuación de Víctor Rudd en ataque, logró extender la ventaja en el marcador e irse al entretiempo 21 puntos arriba, 54-33.

Nacional no encontraba reacción alguna, se vio sometido y padeció totalmente el encuentro. Un equipo totalmente desconocido desde el juego colectivo, en comparación al que había ganado 24 horas antes. Magistral momento del Pato de Villa Biarritz que volvió a ser el protagonista de la etapa tras marcar un parcial de 24-11 para marcar una diferencia abismal de 34 puntos por encima en el marcador. El equipo de Laginestra se fue al último cuarto con victoria 78-44.

P U B L I C I D A D

Es difícil analizar la última etapa, ya que era un hecho que el partido estaba liquidado, y ambos equipos aprovecharon para darle minutos de juego a los jugadores que normalmente no son tenidos en cuenta cuando la situación se complica dentro de la cancha. El encuentro finalizó con victoria 88-56 para el equipo de Villa Biarritz, que puso la serie 2-2. El lunes volverán a verse las caras, en un contexto en el que el vencedor, será el nuevo monarca del basquetbol uruguayo.

Destacados en Nacional: Dominique Morrison 14 puntos

Destacados en Biguá: Donald Simms 22 puntos, Victor Rudd 16 puntos y Diego Pena García 12 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: