Policiales

Fiscalía investiga por qué los abogados no accedieron a todas las pruebas de la Operación Océano

Jorge Díaz se refirió a la suspensión de las audiencias de la Operación Océano, debido a la denuncia de que la fiscal del caso no compartió todas las pruebas. 

P U B L I C I D A D

El fiscal de la Nación Jorge Díaz habló sobre la decisión de la jueza Beatris Larrieu de suspender las audiencias de Operación Océano, debido a que la defensa de los imputados denunció que la fiscal Darivña Viera no compartió con los abogados toda la información y las pruebas que tiene del caso.

Sobre esto, Díaz dijo que se está “tratando de determinar qué pasó”. “La responsabilidad del resguardo de la carpeta de investigación es de la Fiscalía” agregó el fiscal.

“La política de la Fiscalía es la obligación del registro de toda la información y la obligación, llegado el momento, de poner en conocimiento de las defensas de todo el contenido de la carpeta” explicó Díaz; quien manifestó que las “razones por las cuales de seis millones de archivos uno no llegó a destino” es lo que están investigando.

P U B L I C I D A D

“Mientras tanto vamos a mantener un prudente y prolongado silencio hasta tanto determinemos qué pasó” remarcó; y aseguró que la Fiscalía asume sus responsabilidades porque «no se le oculta información a nadie», concluyó.

Por su parte, la fiscal Darviña Viera, reconoció que fue correcta la suspensión de la audiencia. La doctora asegura haber notificado a la policía la entrega de la pericia sobre el segundo celular de una de las víctimas a los abogados de los imputados.

Por su parte, el abogado de ocho víctimas de la Operación, Juan Williman, dijo que tampoco sabían de la existencia de un segundo celular de las víctimas. Agregó que no comparte el pedido de nulidad del caso que analiza la defensa de los imputados.

P U B L I C I D A D

Fuente: Subrayado

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo