El director de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, habló sobre el agua de las playas del departamento.
El director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia de San José, Carlos Rodríguez, hizo referencia a que una vez a la semana se realiza “un chequeo de las aguas”, para luego realizar un informe y enviarlo a la DINAMA, con la finalidad de conocer la calidad del agua.
Las muestras de agua, se realiza en OSE, Picada de Varela, Kiyú, Boca del Cufré y Villa Olímpica, donde se analiza en el laboratorio para conocer el resultado de que “las aguas están todas excelentes”, aptas para baño.
En relación a las cianobacterias, Rodríguez afirmó que hubo algo en algún balneario, pero ha sido muy bajo el comparación con otras temporadas.
También te puede interesar
-
En Ciudad del Plata se incautaron 17 caballos
-
Se vendieron 4500 hamburguesas para colaborar con la Fundación Pérez Scremini.
-
Corre caminata solidaria en San José de Mayo para apoyar a la cooperativa COVIDEV
-
«Creo que no»: cardenal Sturla sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite Uruguay en 2026
-
El 12 de abril se realizará una correcaminata 7k, a beneficio de Ampau Florecer.

