EconomíaPolítica

ANCAP elevó al gobierno propuesta para aumentar tarifas 12,3% en promedio el año próximo

P U B L I C I D A D

El directorio aprobó elevar la propuesta al Poder Ejecutivo, que ahora deberá decidir cuál será el ajuste y cómo se implementa.

Este lunes a la tarde el directorio de ANCAP votó elevar al Poder Ejecutivo una propuesta de ajuste de las tarifas de 12,28% en promedio, según informó el director en representación del Frente Amplio, Walter Sosa. Ahora será el gobierno quien deberá decidir en función de este informe de ANCAP y otro de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA) de cuánto será el ajuste y cómo se implementará, según el nuevo esquema aprobado en la ley de urgente consideración (LUC).

P U B L I C I D A D

Sosa explicó a la diaria que votó en contra del aumento y que lo aprobado por ANCAP marca dos posibles caminos para realizar el ajuste: que haya una suba promedio de 12,28% de una vez, o que esto se implemente cada tres meses y llegar a esa cifra al cierre del año.

P U B L I C I D A D

De acuerdo a los números que proporcionó, esto implicaría que el litro de nafta Súper 95 que hoy vale 54,95 pesos pasará a costar 62,25 pesos (un 13,3% más) y que el gasoil 50-S variará desde 40,4 pesos a 44,96 pesos (un 11,3% más). Por otra parte, la nafta Premium 97 pasará de 57,01 pesos a 64,58 pesos.

El último ajuste en la tarifa de los combustibles que realizó ANCAP fue a mediados de 2018, cuando la nafta subió 9%, mientras que el gasoil no varía de precio desde mitad de 2017.

P U B L I C I D A D

Fuente: La Diaria

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo