«Esperemos que no haya dificultades» para la Policía, dijo Larrañaga, También habrá 500 efectivos del Ejército y Prefectura en fronteras
500 efectivos del Ejército y Prefectura trabajarán para fiscalizar medidas. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el de Defensa Nacional, Javier García, dieron detalles de las nuevas medidas.
Durante cuatro horas, junto al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés trabajaron en el decreto reglamentario a fin de que las nuevas disposiciones se apliquen gradualmente y en línea con los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed).
Frente a esta emergencia sanitaria, los uruguayos tenemos que resolver cómo vamos a ser recordados. Creemos absolutamente prioritario acudir al sacrificio, esfuerzo y coraje para velar por la salud y la vida de los compatriotas en todo el país”, señaló el titular del Ministerio del Interior (MI), Jorge Larrañaga, al arrancar una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.
Larrañaga dijo que Presidencia hasta este domingo de tarde estaba trabajando en la reglamentación de la ley y adelantó que habrá un “protocolo de actuación” que vincula al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), el MI, el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Fiscalía.
“Esto es muy importante, porque lleva adelante un despliegue en todo el territorio nacional, de los ministerios, organismos competentes y gobiernos departamentales, conjuntamente con la Fiscalía, para realizar los procedimientos que eviten aglomeraciones que perjudiquen la salud de los compatriotas”, sostuvo.
El ministro del Interior consideró que “todo esto implica la responsabilidad de cada uno de los uruguayos” dado que “la ley es para cuidar a la gente, la salud y la vida, y por eso hay que asumir una decisión frente a los intereses en juego”. Por este motivo es que el Poder Ejecutivo resolvió otorgarle “temporalidad” a las nuevas medidas , que en este caso tendrán una vigencia de 60 días y que podrían ser prorrogadas por otros 30.
Fuente y Foto; Subrayado
También te puede interesar
-
En Ciudad del Plata se incautaron 17 caballos
-
Se vendieron 4500 hamburguesas para colaborar con la Fundación Pérez Scremini.
-
Corre caminata solidaria en San José de Mayo para apoyar a la cooperativa COVIDEV
-
«Creo que no»: cardenal Sturla sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite Uruguay en 2026
-
El 12 de abril se realizará una correcaminata 7k, a beneficio de Ampau Florecer.

