El ministro del Interior dijo que no tiene vocación de reprimir y que por la pandemia se apela a la exhortación, no a la imposición.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se refirió a las cifras de delitos que difundió el Ministerio del Interior y aseguró que “sin estar conformes”, las autoridades sienten que “recorren un camino con muchísimo esfuerzo y mucho trabajo”.
En una entrevista en Subrayado, el ministro dijo que este trabajo se ve reflejado en el descenso de las rapiñas y los hurtos, “que también tiene incidencia en los homicidios” aseguró.

«Creo que la delincuencia no hizo cuarentena, se puso tapaboca para mejorar el ocultamiento y seguir con los delitos» afirmó el ministro sobre la situación delictiva en el país en medio de la emergencia sanitaria. Además agregó que la baja de los delitos «no los conforma integramente» pero remarcó la necesidad de «seguir trabajando para atacar las situaciones de mayores problemas».
«Estamos en un camino satisfecho» porque no solo la policía trabajó en el descenso de los delitos, también se brindó apoyo al resto de los Ministerios para manejar y atender la emergencia sanitaria.
Consultado sobre las indicaciones que se les da a los efectivos policiales a la hora de salir a la calle, el ministro dijo que «la indicación es conversar, dialogar o actuar cuando la gente lleva situaciones adelante que infringen la ley». «A los delincuentes no se les tiene ni un minuto de tregua pero a la gente se le pide exhortación» agregó.

Fuente: Subrayado
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José
-
Oddone afirmó que a los uruguayos les falta autoestima: «Hay cosas que funcionan»
-
El Gobierno enviará un proyecto para habilitar la jubilación desde los 60 años





