Progreso llamará a su sala teatro Tabaré Vázquez en homenaje al ex presidente

El expresidente de la República dirigió al club de La Teja durante 10 años, período en el que Progreso logró obtener su único Campeonato Uruguayo.

Durante sus 10 años de mandato al frente del gaucho del pantanoso, Vázquez posicionó al club como el de mayor incidencia social de la zona oeste, inaugurando por ejemplo el comedor infantil en 1983 y realizando la primera reforma de la sede social de la calle Carlos María Ramírez y Ascazubí.

En lo deportivo y con el expresidente de la República al mando de su directiva, Progreso ganó el ascenso a primera división en 1985, fue campeón del Torneo Competencia en 1986 y campeón uruguayo en 1989, única oportunidad en la que el equipo de La Teja alcanzó el máximo logro a nivel local.

Además bajo la égida del exprimer mandatario, progreso disputó la Copa Libertadores de américa en 1987.

En el año 2017 y durante su segundo mandato como presidente de la República, Vázquez volvió al club como invitado de honor en la celebración de los 100 años de progreso.

Del homenaje participarán los hijos y nietos del expresidente; mientras Tabaré Vázquez lo seguirá vía remota al encontrarse en un delicado momento de salud.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: