136 casos nuevos de COVID-19

Se llevaron a cabo 4735 análisis y se detectaron 136 casos nuevos. La gran mayoría son de Montevideo (91), donde se detectaron nuevos focos.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió en la noche de este domingo su informe diario sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Uruguay. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4735 análisis y se detectaron 136 nuevos casos de COVID-19, lo que marca un rércord de casos diarios desde el comienzo de la pandemia en territorio nacional.

De los 136 casos nuevos, 91 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 3 de Cerro Largo, 3 de Colonia, 2 de Paysandú, 2 de Rocha, 1 de Artigas y 1 de Lavalleja.

«Se consolida un aumento en el numero de casos de Montevideo. El mismo se produce a partir de los mismos focos que se vienen informando durante los últimos días, a los que se suman, una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados», explica el informe del Sinae.

De todas formas, señala que a pesar del aumento de casos, «a nivel nacional todos los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico».

Además, este domingo se confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Uruguay. Se trata de una paciente de 86 años de Montevideo y un paciente de 63 años de Rivera. Hasta el momento son 71 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 949 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: