Hornes: “Estamos duplicando la cifra de los años anteriores”

P U B L I C I D A D

La directora de Políticas Sociales, Carolina Hornes, informó que viene en aumento el número de personas que requieren los servicios de merenderos en San José y estimó que el número de comensales en los comedores municipales se duplicarán en los próximos tres años : “Ya no hay que pensar más desde un Gobierno Departamental como teníamos con un comedor con 200 personas, ya tenemos que planificarnos, por lo menos tres años de este quinquenio, en una población mayor a 400 que es lo que está oscilando ahora. Eso quiere decir que estamos duplicando la cifra de a los años anteriores”, afirmó.

P U B L I C I D A D


“Comenzamos con un aumento en los meses de marzo, abril, mayo y continuó hasta junio por el tema de la pandemia. En lo que tiene que ver con fines de julio y principio de agosto comenzó a descender. Lamentablemente tenemos que informarles que en estos días, hace alrededor de 15 días hemos visto que día a día, paulatinamente, viene aumentando el número”, informó.

P U B L I C I D A D


Hornes indicó que de 100, aumentó a 150, aproximadamente, el número de personas que asisten al merendero del barrio Exposición e indicó que la misma situación se ha dado en el barrio Roberto Mariano, “es realmente una cifra que nos ocupa”, expresó.

P U B L I C I D A D


Si bien Hornes dijo que no se ha constatado el mismo incremento en el comedor municipal de San José de Mayo, ni en Ciudad del Plata, ni tampoco – pese a algunos ingresos puntuales-en Libertad, señaló que producto del cambio que sufre la sociedad en el marco de la emergencia sanitaria “ya no hay que pensar más desde un Gobierno Departamental como teníamos con un comedor con 200 personas, ya tenemos que planificarnos, por lo menos tres años de este quinquenio, en una población mayor a 400 que es lo que está oscilando ahora, eso quiere decir que estamos duplicando la cifra de a los años anteriores”, afirmó.

P U B L I C I D A D


“Eso porque continuamos en medio de una pandemia, porque esta pandemia no se terminó, porque esto trae otros hechos sociales que acompañan a todo lo que está pasando en el país y nosotros desde las políticas sociales tenemos que afrontar, con dos tipos de políticas, las políticas de asistencia porque cuando hay una pandemia la asistencia tiene que estar, en este caso tiene que estar a través de la ayuda con las canastas puntuales o del comedor y después generando herramientas con la comunidad para ver cómo podemos paliar esta situación, cómo se pueden brindar herramientas para otros empleos, etc.”, señaló

P U B L I C I D A D


En ese marco, la Directora de Políticas Sociales adelantó que “hay algunas estrategias que se están pensando que se darán a conocer con la nueva Intendenta”, en las que están trabajando y que integran a distintos grupos de la sociedad; jóvenes, mujeres y hombres jefas/es de hogar y meretrices.

P U B L I C I D A D


“Esto ha permitido que desde el área social empecemos a colectivizar grupos y empezar a trabajar con el grupo de las mujeres meretrices, con el grupo de los que venden panchos en la peatonal, ¿entienden los que les quiero decir? Empezar a ver a esa población que no teníamos reconocida y que es necesario trabajar con ellos”, subrayó.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: