Brote en Quebracho tras fiesta familiar: clases suspendidas y termas de Guaviyú cerradas

P U B L I C I D A D

El foco se originó a partir de un residente de otro departamento que llegó a Paysandú para el evento. Hay más de 50 personas en cuarentena.

Autoridades departamentales de Paysandú confirmaron este domingo la aparición de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Quebracho tras la realización de una fiesta familiar días atrás.

El intendente Mario Díaz y el director departamental de Salud, Carlos Leoni, brindaron una conferencia, consignada por el canal local TV Río, donde informaron sobre esta situación, aunque no precisaron la cantidad de positivos, a la espera de algunos resultados más que se conocerán en estas horas.

P U B L I C I D A D

Sí señalaron que hay más de 50 personas en cuarentena tras haber estado en contacto con los positivos.

El intendente anunció varias medidas para «atenuar los riesgos de expansión del virus».

En primer lugar, contó que se comunicó con el presidente del Codicen, Robert Silva, para «transmitir la situación y la recomendación de suspender las actividades educativas por 48 horas» en centros educativos de primaria y secundaria.

P U B L I C I D A D

Según detalló, varios de los asistentes a la fiesta eran jóvenes que asisten a los centros educativos de la ciudad.

Además, se suspendió de forma inmediata la actividad en las termas del Guaviyú, dado que la mayoría de los funcionarios son vecinos de la ciudad de Quebracho.

Se instalará, a su vez, un control sanitario a la entrada y a la salida de la ciudad para registrar el ingreso y tomar la temperatura de las personas. «Exhortamos a evitar la entrada y salida de Quebracho, salvo casos de extrema necesidad», dijo el jefe comunal.

P U B L I C I D A D



Por último, Díaz, recomendó a la población «permanecer en sus hogares por las próximas horas», siempre que sea posible.

Con respecto al origen del brote, las autoridades contaron que se trató de un joven que llegó desde otro departamento y que asistió al evento familiar sin saber que estaba contagiado. Días después, ya de nuevo en su departamento de residencia, fue diagnosticado con el virus.

P U B L I C I D A D

Sobre la realización de la fiesta, las autoridades dijeron que se está en contacto con el Ministerio del Interior para «realizar las averiguaciones para constatar si no hubo ilícitos que ameriten la derivación al Poder Judicial».

«La población tiene que ser responsable. Hay eventos que no se pueden hacer. No se pueden hacer fiestas», remarcó el director departamental de Salud.

Un comentario en «Brote en Quebracho tras fiesta familiar: clases suspendidas y termas de Guaviyú cerradas»

  • el 17 noviembre, 2020 a las 12:10 am
    Enlace permanente

    El nivel de desprecio por el prójimo tiene muchos adeptos aún, para desgracia del pueblo todo. Se ve que la sangre llama, cuando se organizan reuniones y movidas musicales con alcohol, yo te contagio, tú me contagias, y más en el interior, donde están despidiendo el año de antemano.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: