Coronavirus en Uruguay: se produjo un fallecimiento y se detectaron 73 casos nuevos

El Sinae informó que surgieron tres brotes nuevos vinculados a eventos sociales: dos en Montevideo y uno en Paysandú.

P U B L I C I D A D

El Sistema Nacional de Emergencias publicó en la noche de este domingo su informe diario sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Uruguay.

P U B L I C I D A D

Esta jornada se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de una paciente de 88 años de Montevideo. Hasta el momento son 65 las defunciones por COVID-19 en el país.

Con respecto a los nuevos afectados por la enfermedad, el Sinae informó que se llevaron a cabo 3.829 análisis y se detectaron 73 casos nuevos. 43 de ellos son de Montevideo, siete de Canelones, siete de Maldonado, cinco de Paysandú, tres de Tacuarembó, dos de Cerro Largo, dos de Colonia, dos de Rivera, uno de Artigas y uno de San José.

Respecto al trazo epidemiológico, el Sinae explicó que se constataron tres brotes nuevos que se relacionan con eventos sociales: dos en Montevideo y uno en el departamento de Paysandú. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 732 casos activos, diez de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

P U B L I C I D A D

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: