Pedirán audiencia al MGAP por situación de pescadores en Arazatí

P U B L I C I D A D

Así lo informó la edila electa del Frente Amplio, Sofía Mansilla. En la jornada de ayer Mansilla junto a representantes de la comisón pro balneario Arazatí (Los Tucu-Tucu), de la Hermandad Pro Derechos y de los pescadores de ese balneario se reunieron con autoridades de Mevir para trasladarles la necesidad de viviendas dignas para los pescadores artesanales que se encuentran asentados en esa zona del departamento.

P U B L I C I D A D


“Vamos a ir por todas las puertas que sean necesarias, también vamos a pedir una reunión al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se va a seguir en este camino porque queremos que esto salga entre todos, lo más sano posible (…). Estamos viendo muchas partes porque también está la parte de la responsabilidad empresarial. Se puede ver entre todos y entre todos hacer algo mejor”, indicó Mansilla.

P U B L I C I D A D


Con respecto a la reunión concretada en Mevir, la futura edila indicó que no fue lo que esperaban: “No fue lo que esperábamos, desde el Ministerio de Vivienda nos enviaron a MEVIR porque supuestamente era el área indicada pero el Presidente de MEVIR (Juan Pablo Delgado) nos dijo como que ellos no porque en el 2008 se habría reglamentado una ley que prohíbe que MEVIR haga complejos de vivienda muy grandes en medios rurales”, indicó.

P U B L I C I D A D


No obstante y como las autoridades de MEVIR no estaban del todo seguras respecto a esa condicionante se comprometieron estudiar la situación y volverse a comunicar con los interesados.


“Las nuevas autoridades tampoco conocen mucho el funcionamiento de cada una por lo que se ve, nosotros tenemos que ir viendo, leyendo y estudiando mucho”, señaló Mansilla.

P U B L I C I D A D


Aun así, la edila electa destacó que las autoridades “entienden que es una zona productiva, que lo que hacen los pescadores artesanales es entendible, que nos sirve a todos porque, en realidad, el pescado se exporta, entonces hay una labor allí asentado, entonces debería haber alguna responsabilidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: