De acuerdo a lo informado por el Director Departamental de Salud, Dr. Juan Antonio Atilio, el total de los casos sospechosos responden a contactos de San José y de Montevideo en donde se le detectó el virus.

“Ese caso que es el último ha generado 27 sospechosos, hisopamos a algunos convivientes, estamos hisopando al total de esos 27 y tenemos a más de veinte contactos de esa persona que tienen que ver con el personal de la salud del lugar de Montevideo a donde llegó con su problema, en total son 50”, afirmó Atilio a CLdtv Libertad.
Asimismo, Atilio indicó que si bien se desconoce en dónde se inició el contagio, quienes trabajan en el tema creen que pudo haber sido en Montevideo al igual que los anteriores últimos.

“Estamos en una situación de que hay más casos y la situación de Montevideo sigue siendo alarmante para San José porque estamos al lado. Los últimos casos, como el hilo epidemiológico del último caso lo estamos buscando en Montevideo.

Todavía no tenemos claro en donde se inició el contagio pero creemos que ahí estuvo y lo mismo en los anteriores. Todo eso nos genera alarme y preocupación”, señaló.
A la mujer se le detectó el virus días atrás tras haber sido traslada a Montevideo con complicaciones de salud vinculados a su embarazo.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Meningococo: 1050 vacunas se administraron en San José de Mayo
-
Meningococo: “la forma de prevención primaria que existe es la vacunación”
-
Plan de obras de ASSE alcanza al departamento de San José
-
Un trabajador rural de 57 años murió tras ser alcanzado por un rayo
-
A los 65 años, una uruguaya cumplió su sueño y se recibió de médica




