Liceo N°3 ganó primer premio en concurso de Eficiencia Energética

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), reconoció a seis liceos y centros de UTU que presentaron en proyectos de eficiencia energética.

En la entrega de premios participaron el subsecretario del MIEM, Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, junto a autoridades de ANEP, UTU y Secundaria. El Liceo N°3 de San José obtuvo el primer premio dentro de la categoría Liceos-Primera Participación.


En total, 34 centros educativos de todo el país —11 liceos y 23 UTU— participaron de la quinta edición de este concurso organizado por el MIEM en coordinación con el CES y CETP-UTU. De estos, 14 presentaron su informe final.

Más de 600 estudiantes participaron de al menos una parte de las instancias del concurso, mientras que alrededor de 300 llegaron a la instancia final. En la actividad, las autoridades se contactaron con representantes de esos 14 centros de forma virtual.


A través de este concurso, estudiantes y docentes realizan diagnósticos energéticos, identifican oportunidades de mejora y difunden, tanto dentro como fuera del centro educativo, los beneficios de la eficiencia energética y la importancia de que nos comprometamos con el tema, en un camino orientado a la transformación en diversas esferas humanas.

Este año, debido al contexto de pandemia, los técnicos del MIEM apoyaron a estudiantes y docentes en la elaboración de sus proyectos de forma virtual. Además, los centros reciben maletas que contienen herramientas útiles, desde medidores inteligentes de energía hasta cámaras termográficas, gracias a un convenio entre el MIEM y Ciencia Viva.


Seis de los 14 centros que llegaron a la instancia final recibirán fondos para concretar sus ideas. Estos ascienden a $ 1.100.000. El Liceo 3 recibió $300.000.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: