Delgado sobre aumento de casos de coronavirus: “Tenemos la pandemia controlada”

P U B L I C I D A D

El secretario de Presidencia dijo que “la clave” es mantener los hilos epidemiológicos y destacó el aumento de testeos.

P U B L I C I D A D

Los casos han aumentado notoriamente en los últimos días, según los boletines diarios que el Sinae reporta en base a información del Ministerio de Salud Pública. Los medios han estado intentando dialogar con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en los últimos días, pero se negó a brindar declaraciones.

P U B L I C I D A D

Este jueves, varias autoridades de gobierno comparecieron en celebración por el Día de la Industria que se desarrolla en el Club de los Industriales, entre ellos, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado

El secretario fue abordado por los medios y consultado sobre esta tendencia de aumento de casos y cuál es la situación actual de la pandemia de COVID-19. «Yo puedo decir que tenemos la pandemia controlada», afirmó, y explicó que «la clave» es que se mantienen los hilos epidemiológicos lo que permite tener una economía abierta. «Falta ver lo que pasa en el resto del mundo para valorar lo que tenemos en Uruguay», opinó en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

P U B L I C I D A D

Delgado resaltó el trabajo del Grupo Asesor Científico que, ante la situación en el país, «no tardaron un minuto» en ponerse a la orden para trabajar por el país. «La verdad es que hubo mucha generosidad. Generosidad intelectual por supuesto, pero también personal y por encima de todos los prejuicios que puede haber en todos lados, acá el combate al coronavirus tiene que ser una causa nacional», agregó.

P U B L I C I D A D

Finalmente, ante la reiteración de la consulta sobre el hilo epidemiológico, Delgado sostuvo que la clave del control de la pandemia es no perder el hilo epidemiológico y destacó el aumento de la cantidad de test. «Ustedes vieron ayer un número muy importante, más de cuatro mil test. Uruguay es el país que más testeos ha hecho en función de la cantidad de población que tiene», indicó.

P U B L I C I D A D

«Por eso apelamos mucho a la conciencia de la gente, a cuidarse, a que la conducta de cada uno condiciona la salud de todos, pero siempre, hasta el momento y es la clave para decir que hay una pandemia controlada, mantuvimos el hilo epidemiológico», concluyó.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: