El PIT-CNT resolvió ir contra varios artículos de la LUC y no contra toda la ley

P U B L I C I D A D

Se votó en la Mesa Representativa del PIT-CNT por mayoría: 23 votos a 13. Coordinarán con el Frente Amplio los artículos a someter a referéndum.

La Mesa Representativa del PIT-CNT decidió este viernes por mayoría ir contra varios artículos de la ley de urgente consideración (LUC) y no contra toda la ley.

P U B L I C I D A D

La votación fue 23 a 13 a favor de ir contra varios artículos de la ley aprobada en junio de este año con los votos (en general) de la bancada de legisladores del gobierno.

Ahora el PIT-CNT coordinará con el Frente Amplio (y otras organizaciones sociales) los artículos que intentarán derogar a través de un referéndum. Esto se resolverá a fines de noviembre.

P U B L I C I D A D

El Frente Amplio había definido ya ir contra algunos artículos y no intentar derogar toda la ley. Esto porque los legisladores de la oposición votaron varios artículos de la LUC que consideraron positivos.

P U B L I C I D A D

El camino elegido por el Frente Amplio es el llamado “largo”, que consiste en recoger cerca de 700.000 firmas (25% del padrón electoral) antes de cumplirse el año de vigencia de la LUC (junio de 2021).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: