COVITRAVI: Moreira recibirá a Bidegain y a Falero para abordar situación

P U B L I C I D A D

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, recibirá el próximo martes, 10 de noviembre, al Intendente de San José, Pedro Bidegain, para intercambiar acerca de la situación de COVITRAVI por el terreno que la cooperativa espera que la Intendencia le adjudique.

P U B L I C I D A D

De la instancia también participará el ex Intendente y actual Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, quien aseguró que la demora se debe a una “dificultad con el área jurídica del ministerio”.


En el 2019 la ISJ presentó un llamado a licitación para avanzar hacia la compra del mismo. No obstante, COVITRAVI aún continúa a la espera de que la comuna concrete la compra y temen perder el terreno ubicado en la localidad de Rodríguez.

P U B L I C I D A D


“Creo que no hay ninguna situación que pueda afectar la compra porque esta todo el proceso licitatorio hecho. Simplemente el trámite final que es la adjudicación, previa revisión de la documentación del propietario que presenta en el momento de la licitación. Así que estimo que debe haber alguna salida pero no soy idóneo en la materia”, señaló Falero.

P U B L I C I D A D


No obstante Falero reconoció que desconoce en totalidad cuál ha sido el inconveniente que ha impedido la compra del terreno y dijo que espera que en la reunión del martes se pueda conocer en profundidad y se avance hacia la resolución del problema. “Yo no lo tengo del todo claro, lo sabremos el martes, pero lo que tengo entendido es que cuando el dueño del terreno presentó al documentación apareció alguna dificultad vinculada, aparentemente, al hecho de que lo habría recibió de una herencia o algo así. Pero reitero, no lo tengo claro, lo vamos a saber el martes y lo que vamos a tratar es de destrabar esa situación”, remarcó.

P U B L I C I D A D

“El martes hay una reunión para ver si realmente cumple con todas las condiciones. En caso de que así sea se va a poder adjudicar la licitación tal cual está que eso es un objetivo de mucho tiempo de los vecinos que, sin duda, tienen toda la razón del mundo en preocuparse”, expresó.

P U B L I C I D A D


Por su parte, COVITRAVI había anunciado una nueva movilización el martes a las 18:30 horas frente al edificio central de la comuna por calle Asamblea a las 18:30 horas. Con la del próximo martes se cumplirá la segunda movilización de la cooperativa en reclamo de avances.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: