San José tendrá su primera Asociación de Sordos


El domingo pasado, 1° de noviembre se realizó un encuentro de personas sordas en la ciudad de Libertad. La instancia fue preparatorio de lo que será la elección de sus autoridades que tendrá lugar el 6 de diciembre.


La elección de la asociación se llevará adelante en Libertad por ser punto medio con las principales localidades del departamento de acuerdo a lo informado este miércoles por La Semana.


De la instancia participaron integrantes del grupo de San José de Mayo, Ciudad del Plata, Kiyú y Libertad.


De acuerdo a lo indicado al medio escrito por el edil saliente del Frente Amplio – quien ha sido vínculo de ese grupo con la sociedad y organismos estatales y quien ha sido impulsor de la asociación junto a su esposa, Gabriela Guenaga – el encuentro permitió avanzar en el proceso de formación de la Asociación y se labró acta de sesión.


Asimismo, se resolvió que el próximo 6 de diciembre se lleve adelante un nuevo encuentro a través del que se elegirá a la primera Comisión Directiva.


Según lo informado por García, en el departamento son 70 las personas sordas detectadas y se busca incluirlas en la futura asociación.

Un comentario en «San José tendrá su primera Asociación de Sordos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: