CECOED incorporó a fiscal designado por Fiscalía General de la Nación

P U B L I C I D A D

El fiscal designado por el Servicio Descentralizado participó este miércoles, por primera vez, de la reunión que mantuvo el Comité Departamental de Emergencias. La instancia tuvo como finalidad, entre otras cosas, evaluar los procedimientos de control efectuados durante el fin de semana pasado.

La integración de fiscales a los Comités de Emergencias había sido adelantado en octubre por jerarcas del Gobierno Nacional. El 26 del mes pasado el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, mantuvo conversaciones con el fiscal Jorge Díaz con el objetivo de incorporar a la Fiscalía General en la coordinación que se realiza a través de los Comités Departamentales: “Se incorpora a la Fiscalía porque en caso de que se incumpla la cuarentena se incumplen dos artículos del código penal, aseguró Delgado en rueda de prensa.

P U B L I C I D A D

Finalmente y luego de que la Fiscalía General de la Nacional eligiera a sus representantes para integrarse a los Comités de Emergencia, este miércoles CECOED San José recibió al que corresponde en el departamento, con quien se intercambió acerca de los futuros procedimientos para evitar aglomeraciones.

P U B L I C I D A D

La novedad fue aportada a Mora Contenidos por el Director Departamental de Salud, Dr. Juan Antonio Atilio, quien indicó además, que también concurrieron abogadas del Juzgado a la reunión con la finalidad de colaborar.

P U B L I C I D A D

“Concurrió el Fiscal designado por el Fiscal General de la Nación para integrar el CECOED en San José y hoy se integró al grupo de trabajo, además están concurriendo abogadas del juzgado que colaboran en las reuniones del CECOED y dentro de ese marco hicimos un análisis de las futuras acciones que vamos a seguir tomando los fines de semana, todas tendientes al mismo objetivo”, señaló Atilio quien destacó la importancia de tener “un contacto de primera mano entre el aparato jurídico Estatal y el CECOED”-

“Enriquece al CECOED para la toma y discusión de decisiones, especialmente en ese rubro, era una de las patas que nos faltaba y que es un aporte importante para nosotros”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: