Política

Rapetti: “Dónde nos toque, ahí estaremos”

Así lo expresó este viernes el subdirector de Deportes y Turismo de la ISJ, Eduardo Rapetti, al ser consultado sobre si le gustaría continuar al frente de Turismo en el próximo período de gobierno.


Actualmente Turismo se encuentra dentro de la dirección Deportes y Turismo que es encabezada por Miguel Ángel Calandria como director y Rapetti que es su subdirector se encuentra abocado a la parte de turismo.

P U B L I C I D A D

De acuerdo a lo expresado por la Intendenta electa, Cra. Ana Bentaberri, no está claro qué sucederá con Turismo pero adelantó que pasará a ser un “área” que podría integrar alguna dirección ya existente destacando como posibilidades a la dirección de Cultura o a la dirección de Desarrollo. No obstante, será finalmente la Mesa de Concertación la que lo resuelva.


“No me gusta poner la carreta delante los Bueyes, en su momento José Luis Falero y Ana nos convocó para este tema, nos apasiona este tema, siempre con una mirada de desarrollo local (…). Indudablemente que no quiero adelantarme, la disposición siempre está porque ante todo estamos en la línea acompañando a Ana como Intendente y dónde nos toque, ahí estaremos”, expresó Rapetti.

P U B L I C I D A D


En ese marco y al ser consultado sobre lo adelantado por Bentaberr, Rapetti dijo que en algunos departamentos Turismo “está dentro de desarrollo, en otro lugar está dentro de Cultura, en otros lugares es Turismo, bueno eso lo pensará la Mesa de Concertación (…) hasta el 26 de noviembre que estamos en este mandato tenemos que seguir haciendo los mayores esfuerzos para darle sostenibilidad a los emprendimientos turísticos.

Esos son los anuncios que ayer de alguna manera se hicieron en torre Ejecutiva y que están alineados a lo que expreso nuestra compañera Ana Bentaberri porque indudablemente nos parece bien que se esté pensando el tema turismo”, opinó.


“Yo si tengo que opinar sobre lo que ha expresado nuestra compañera electa, Ana Bentaberri como Intendenta de San José, quiero quedarme con el concepto anterior que ella manejo más de una vez, ese concepto de repensar el turismo de la A a la Z, creo que lo manejó con mucha claridad. Después dónde está turismo, bueno, donde las autoridades lo digan”, expresó.

P U B L I C I D A D


“Me gusta más el proceso que ella dijo de poder repensarlo como política pública en la Mesa de Concertación, después las administraciones en los diferentes departamentos, países, provincias, destinos, a ver, a veces suena loco decir que hay países que no tienen Ministerio de Turismo pero tienen otros instrumentos que sustituyen a los ministerios”, comentó.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo