“El efecto de la emergencia sanitaria en equipos que realizan tareas de cuidados”

P U B L I C I D A D

Es como se denominó la actividad desarrollada este viernes en el Espacio Cultural de San José organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y que fue encabezada por el profesor grado 5 en Facultad de Psicología de la Universidad de la República, coordinador del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la universidad y doctor en Salud mental comunitaria, Robert Pérez, “Más que hablar de poblaciones de riesgo, preferimos hablar de conductas de riesgo o de acciones de riesgo”, señaló.


“Es cierto que las personas mayores pueden tener mayor vulnerabilidad que otras edades pero ante el Covid la principal vulnerabilidad es tener otras patologías, otras condiciones de salud y hay personas mayores que no las tienen y hay personas jóvenes que sí”, indicó Pérez en el marco del taller de formación pensado para mejorar el cuidado de las personas.


“Todos tenemos capacidad de cuidar pero si lo que queremos es profesionalizar implica determinado conocimiento sobre los efectos que tenemos en las propias prácticas. Si nosotros pensamos que quien está trabajando con nosotros por estar en una situación de mayor vulnerabilidad está en una situación de dependencia de nosotros, más allá de la buena voluntad que tenemos puede estar reproduciendo es a nivel de dependencia y actitudes infantilizadoras que vemos que muchas veces se dan en situaciones de cuidado”, comentó.

P U B L I C I D A D


La actividad se realizó el viernes por la tarde y contó con buena presencia de personas que se dedican al cuidado de adultos mayores en San José.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: