El adiós a James Bond: falleció el actor Sean Connery

Entre las leyendas que lo rodean al actor quedará sin dudas la versión de que residió en el departamento de San José.

P U B L I C I D A D

La BBC informó que este sábado a los 90 años falleció Sean Connery, actor escocés y el primero en encarnar a James Bond en el cine. Participó en un total de siete películas del agente secreto, entre 1962 y 1983. Ganó un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, dos Bafta y tres Globos de Oro.

Quien es considerado «el mejor James Bond de todos los tiempos» nació en Edimburgo el 25 de agosto de 1930. Su padre era obrero y su madre empleada de limpieza. Abandonó la escuela para ayudar a su familia: repartió leche, condujo un camión, fue guardavida y pulidor de ataúdes. 

Fue fisicoculturista y modelaba en una academia de arte. En esa época se presentó al concurso de Mister Universo en Londres y quedó en tercer lugar. También estuvo en la marina británica por tres años, pero al salirle una úlcera lo dieron de baja. Jugaba muy bien al fútbol y el Manchester United casi lo recluta, pero él rechazó la oferta para actuar de extra en la obra de teatro Sixty Glorious Years.

La gran oportunidad llegó a sus 27 años cuando el director de la BBC, Alvin Rakof, lo contrató como el protagonista de Requiem por un peso medio. Su nombre comenzó a hacerse conocido. Trabajó en La frontera del amor de Terence Young y en Brumas de inquietud con Lana Turner. 

P U B L I C I D A D

Su salto fue el personaje de James Bond. Lo convirtió en un referente de la moda e ingresó a la categoría de sex symbol. Sin embargo, el éxito que le trajo, también lo encasilló. LLegó a declarar que detestaba el personaje y que si pudiera lo mataría. Quizo darle un nuevo rumbo a su carrera y trabajó en Robin y Marian con Audrey Hepburn, y, junto a Michael Caine, en El hombre que pudo reinar, adaptación de una novela corta de Kipling. Alfred Hitchcok lo convocò para filmar Marnie. En 1986 protagonizó Los inmortales y El nombre de la rosa. Al año siguiente con Los intocables ganó el Oscar. En 1989 actuó en Indiana Jones junto a Harrison Ford. 

P U B L I C I D A D

Tras estrenar «La liga de los hombres extraordinarios» en 2003 oficializó su retiro de la gran pantalla y expresó: “Me cansé de tratar con idiotas. En Hollywood es cada vez más grande la brecha entre los que saben hacer películas y los que las financian”. Desde entonces vivía en Las Bahamas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: