Nueva embajadora en España dio positivo a test de COVID; el viernes se reunió con Lacalle

P U B L I C I D A D

El MSP resolvió que no es necesario hisopar al mandatario.

El semanario Búsqueda informó este domingo que la nueva embajadora uruguaya en España, Ana Teresa Ayala, resultó positivo al test de coronavirus.

La diplomática se reunió brevemente el día viernes con el presidente de la República Luis Lacalle Pou. Como es habitual cuando es nombrado un nuevo embajador, el mandatario le entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional.

De todas formas, desde Presidencia informaron a Montevideo Portal que Lacalle Pou no será hisopado «en función de las consultas realizadas al Ministerio de Salud Pública».

P U B L I C I D A D

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado informando que una funcionaria de la cartera resultó positivo al test de coronavirus y que se está «siguiendo estrictamente los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias».

P U B L I C I D A D

La secretaría de Estado agrega que «todas aquellas personas que hayan interactuado con dicha funcionaria permanezcan en cuarentena trabajando en sus domicilios particulares».

«Oportunamente, los servicios del Ministerio de Salud Pública practicarán a esos funcionarios hisopado PCR para descartar contagios y así habilitar el reintegro a las tareas presenciales en la Cancillería», continúa el comunicado.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: