Salud

Este domingo se detectaron 48 casos nuevos de coronavirus

P U B L I C I D A D

El número de activos bajó a 447. Aumentó a 11 el número de personas en CTI y son 15 los departamentos con personas contagiadas.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió su informe diario sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Uruguay. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3.134 análisis se detectaron 48 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 48 casos nuevos 42 son de Montevideo, 4 de Canelones, 1 de Rivera y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los mismos brotes informados los últimos días.

P U B L I C I D A D

Actualmente hay 447 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

P U B L I C I D A D

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 302.334 tests y se han registrado 2851 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2351 ya se recuperaron y 53 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados, 367 corresponden a personal de la salud. 319 de ellos ya se recuperaron, 47 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

El Sinae aclara también que este sábado se reportaron 2.807 casos positivos confirmados y hoy se reportan 48 casos nuevos y un total de 2.851 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque cuatro ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a su país.

P U B L I C I D A D

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo