Homenaje a Mario Benedetti, Julio César da Rosa e Idea Vilariño en el centenario de sus nacimientos

P U B L I C I D A D

Con actividades durante el próximo viernes y sábado, San José homenajeará a los escritores Mario Benedetti, Julio César da Rosa e Idea Vilariño en el marco del centenario de sus nacimientos.

P U B L I C I D A D


Esta tarde en conferencia de prensa, la Dirección de Cultura a cargo de la Mtra. Celeste Verges, anunció que a partir del próximo viernes, 23 de octubre, se estará desarrollando un ciclo denominado “Libros en Escena” con una actividad que bajo el título “San José lee para ti” recorrerá distintos centros educativos del departamento a través de la lectura y de la realización de un audiovisual que pretende homenajear a los tres grandes escritores que este 2020 cumplieron 100 años de sus nacimientos.

P U B L I C I D A D


Dicho ciclo finalizará el sábado a las 21:00 horas en el Teatro Bartolomé Macció desde donde actores y profesores de la Casa de la Cultura de la Escuela de Arte Escénica y profesores de ballet clásico también se sumarán a esta propuesta.

P U B L I C I D A D


“Este ciclo culminaría el sábado 24 y tenemos el gusto de tener en el final la actuación del Coro Nacional del Sodre”, adelantó Verges.
Asimismo, señaló que previo a esa actividad habrá otra “en torno a Benedetti a cargo de alumnos de la Escuela de Arte de 2do año” con la dirección del actor, dramaturgo y director teatral uruguayo, Leonardo Preziosi. La misma ha sido denominada “Benedetti en las esquinas“ y se realizará a partir de las 19:30 horas en la esquina de 18 de Julio y 25 de Mayo de la capital departamental.


Para la actividad que se desarrollará en su totalidad respectando los protocolos vigentes también han sido convocados los egresados de la Escuela de Arte Escénica de la Casa de la Cultura para llevar adelante, entre todos, un homenaje que se le hará a la profesora Myriam Gleijer, referente de las artes escénicas de reconocida trayectoria en el teatro o la danza contemporánea quien “acaba de retirarse como profesora durante 25 años en la casa de la cultura”, informó la Directora de Cultura.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: