Salud

Salinas atribuyó el aumento de casos activos a las elecciones departamentales pasadas

El titular del MPS dijo que es una cantidad de casos activos “relativamente inusual”, pero que continúa estando dentro de lo esperable.

P U B L I C I D A D

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se reunió este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para una puesta a punto de la situación epidemiológica del país, pero también como una reunión más de las que tienen rutinariamente con Lacalle Pou.

P U B L I C I D A D

Consultado sobre cuál es la situación hoy en nuestro país, Salinas respondió: «La conocida por todos. Tenemos una nueva cantidad de casos activos, que refleja lo mismo que ha pasado en otras once democracias del mundo, donde, luego de las elecciones, hubo un brote de casos», manifestó Salinas, atribuyendo estos últimos casos activos a las pasadas elecciones departamentales.

El titular del Ministerio de Salud Pública (MPS) dijo que es una cantidad de casos activos «relativamente inusual», pero que continúa estando dentro de lo esperable. «No esperábamos nada diferente en ese sentido y está dentro de lo controlable», indicó.

«Para obtener resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas diferentes en algún sentido», agregó el secretario de Estado, y afirmó que se tomarán medidas en los días venideros, particularmente para Rivera, porque, según dijo, se requieren medidas diferentes. «Creo que Rivera lo amerita sobre todo el refuerzo del equipo de epidemiología para el rastreo de casos, entre otras cosas», señaló.

P U B L I C I D A D

En relación a la apertura de fronteras para la temporada turística, Salinas dijo que se estuvo trabajando en ese sentido, pero que el próximo viernes habrá una reunión con actores de importancia y que no quería decir nada para no adelantarse. No obstante, dijo que le parecía «razonable» el razonamiento que tenía el presidente Lacalle, quien vio la situación compleja.

 Finalmente, Salinas dijo que el MSP tiene en agenda el festejo del Halloween y en particular el Día de los Difuntos porque hay celebraciones de algunos tipos específicos de cultos que celebran el día en lugares bajo techo. «Exhortamos a no realizar fiestas y que sea un festejo como era al inicio: de los chicos», concluyó.

Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo