Lacalle Pou acusa a la “conducta de los uruguayos” como responsable de picos de contagios

Con más de 2500 casos acumulados desde que se decretó la emergencia sanitaria con los primeros casos de coronavirus en Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió con preocupación a los picos de contagios de las últimas dos semanas y dijo que “la cosa está dura”.

Sobre la próxima temporada turística del verano, Lacalle Pou dijo que es más difícil ir hacia adelante, y advirtió que tendrá una reunión esta semana con diferentes actores de gobierno para “generar certidumbres” entre los operadores turísticos.

Además, el presidente habló sobre las fiestas y las reuniones clandestinas y dijo que “va a haber que tener una comunicación directa y más firme con la barra joven”. “Hay que tomar la dimensión de que estas salidas de ahora pueden llegar a complicar la vida de los uruguayos y la salida de los gurises dentro de tres o cuatro meses”.

Las sanciones económicas a los organizadores de fiestas será uno de los temas entre el Ministerio del Interior y el Poder Ejecutivo, aseguró Lacalle Pou.

Fuente : radio universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: