Lacalle Pou ordenó al gabinete cortar regalos y canastas de fin de año

La iniciativa del mandatario uruguayo es parte del plan de austeridad para bajar los costos en la administración pública.

P U B L I C I D A D

La orden es de ahorrar tanto en los gastos de papelería, como en los regalos empresariales; en la compra de merchandising, e inclusive en las canastas de fin de año para los empleados y jerarcas de los diferentes organismos.

Sucede que el presidente Luis Lacalle Pou mandató el sábado 26 de setiembre a todos sus ministros a que ajusten “lo más posible” todos los gastos. No se trata solo de una medida de “ahorro”, sino también de una señal clara de “austeridad” en un año donde el país sumó complicaciones producto de la pandemia por coronavirus.

P U B L I C I D A D

Luego de lo pautado por el presidente, los integrantes de todo el gabinete ministerial ordenaron a las diferentes dependencias a su cargo aplicar este plan de recorte en los regalos de fin de año. Esto comprende a las empresas públicas y los entes autónomos. 

P U B L I C I D A D

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), por ejemplo, envió un petitorio con esta orden a las autoridades de UTE, Antel, Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), El Correo y Ancap. No habrá canastas ni regalos de fin de año allí.

P U B L I C I D A D

Fuente: El Pais

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: