García sobre avión presidencial: fue una compra “inútil” y en total costó “US$ 3 millones”

P U B L I C I D A D

“Los gustos de los gobernantes no se pueden pagar con la plata del pueblo», criticó el ministro de Defensa.

P U B L I C I D A D

En la mañana de este jueves se llevó adelante la subasta del avión presidencial. Finalmente un empresario argentino fue quien lo adquirió a un precio de 180.000 dólares.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, cuestionó la compra de este vehículo y celebró finalizar con lo que calificó de una «inútil sangría de fondos».

P U B L I C I D A D

«Hemos terminado con éxito un proceso que va a significar un ahorro muy importante al país. Va a terminar con un drenaje de fondos millonario que tiene este avión», comenzó diciendo García en rueda de prensa consignada por radio Montecarlo.

García aseguró que el avión costó un total de tres millones de dólares a las arcas del estado, entre su compra (un millón en 2018) y su mantenimiento y combustible.

«La compra fue con un sobreprecio extraordinario, fruto quizás del amiguismo, todos sabíamos que iba con nombre propio. Fue absolutamente inutil para los efectos que se dijo que iba a servir», expresó.

P U B L I C I D A D

«Hemos terminado con esto para poder utilizar esos recursos eficientemente», dijo, y contó que la plata irá a la Fuerza Aérea.

Consultado si el precio de venta no era bajo, García dijo que «el problema no es el precio que se vende, el problema es el precio que se compró».

Según dijo, el precio de compra fue «tres o cuatro veces el valor que lo que cualquier página web especializada decía que valía». «En aquel momento se compró una camilla para el avión que valía 90 mil dólares. Hoy se vendió el avión al precio de dos camillas», criticó.

«Los gustos de los gobernantes no se pueden pagar con la plata del pueblo. Hay que administrar bien los dineros públicos», manifestó.

García recordó también que en 2017, cuando se informó de la compra del vehículo, el exsenador Pedro Bordaberry y el resto de la bancada opositora realizó una interpelación por este tema al por entonces ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: