Un Solo Uruguay critica el presupuesto y pide que no haya incremento del gasto público

El movimiento cuestiona las bases de proyección económica y asegura que no hay empatía por el sector privado afectado por la pandemia.

P U B L I C I D A D

El movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay emitió un documento con su visión sobre el proyecto de ley de presupuesto quinquenal.

P U B L I C I D A D

En el texto, señala que la discusión del Presupuesto muestra que están en sintonías diferentes, ya que mucho se concentra en la pérdida temporal de un 5% del salario real de los empleados públicos, otorgándoles una posición de ‘seres supremos’ mientras la preocupación del movimiento es la de la gente que pierde el trabajo día a día, como empleado o como empresario que baja las cortinas, sin absolutamente ninguna ayuda estatal.

P U B L I C I D A D

Aseguran que hay una la falta de empatía con los sectores privados en esta crisis agudizada por el Covid-19.

La propuesta del movimiento “es que lo más justo para toda la sociedad sería tener un presupuesto con incremento cero de gasto en el quinquenio” y cuestiona que el presupuesto proyecte un “aumento en torno a 6%” del gasto público a lo largo del quinquenio.

P U B L I C I D A D

Este aumento y la proyección de baja del déficit fiscal se basan en un crecimiento de la economía –que ojalá se dé, dicen pero que en caso de no cumplirse agravará aún más la situación fiscal del país.

Cuestionan el aumento del gasto con la creación de oficinas y organismos, como son las cerca de 20 direcciones vinculadas a género y el Ministerio de Medio Ambiente, entre otras.

El movimiento solicita repensar toda la burocracia estatal. Y se preguntan por la pertinencia de un Correo nacional. Ademas plantean si el Inefop no debería pasar a ser una una dirección dentro del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, se solicita que se elimine del precio del gasoil el subsidio a los empresarios del transporte de pasajeros.

Fuente: Subrayado

Un comentario en «Un Solo Uruguay critica el presupuesto y pide que no haya incremento del gasto público»

  • el 15 octubre, 2020 a las 7:11 pm
    Enlace permanente

    Un solo Uruguay y su chacrita. Si pudieran, sacaban todos los empleados públicos y las jubilaciones y con toda esa masa dineraria la invertían en el campo. (De ellos).

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: