APSJ definió paro de 24 horas para el miércoles

La medida adoptada esta noche por la Asociación de Profesores de San José en el marco de una asamblea realizada por el gremio será en “defensa de las libertades” y “en rechazo de la persecución sindical” a la que entienden que los profesores agremiados han sido sometidos por la directora del liceo N° 1, Miriam Arnejo.


El paro que se realizará con el respaldo de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), responde una denuncia realizada por la Directora del Liceo Departamental contra profesores agremiados a ambos sindicatos por haber participado en fotografías tomadas “en el marco de la denuncia que hizo la FENAPES y el PIT-CNT en contra de la reforma vivir sin miedo”.


“El paro que vamos a hacer el miércoles es en defensa de las libertades y denunciando a la directora Miriam Arnejo por persecución sindical. No es la primera vez, pero como nosotros somos, en general, positivos con la comunidad, hemos dejado pasar muchas cosas, muchas cuestiones donde la directora violó permanentemente la laicidad”, dijo el vicepresidente de la federación, Marcel Slamovitz.


“Esta vez decidimos, unánimemente, no dejar pasar estas cosas. No hay derecho que a profesoras y profesores con la trayectoria que tienen del liceo departamental se los someta al escarnio público, a tener que ir a la división jurídica por algo que no hemos cometido”, afirmó.


“Vamos a sacar un ómnibus para acompañar a los primeros 6 compañeros que a partir del 12:30 horas tienen que declarar en Montevideo en un hecho absolutamente insólito, en un hecho de persecución sindical que nos tiene acostumbrados pero llego el momento de defender las libertades y defender a nuestros trabajos que tanto amamos”.


De acuerdo a lo informado por Slamovitz, son más de 20 los profesores que fueron denunciados por Arnejo.

3 comentarios en «APSJ definió paro de 24 horas para el miércoles»

  • el 12 octubre, 2020 a las 11:45 pm
    Enlace permanente

    Les parece que con lo pocas horas presenciales que ha. Tenido nuestros hijos ,es momento de hacer paro?x favor .piensen en los alumnos que están tratando,de terminar un año complicadoy hacen sacrificio estudiando y haciendo tareas para lograr que el próximo año no sea tan complicado.Dejense de paro.no es momento.

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2020 a las 8:02 am
    Enlace permanente

    Que Miriam Arnejo hable de violación a la laicidad es muy irónico, cuando fue la ÚNICA docente que he tenido que nos dijo abiertamente en una clase que ella era » blanca y nacionalista». Me acuerdo como si fuera hoy porque me chocaron muchísimo esas palabras.
    Yo tendría 14 o 15 años. Y fue en el liceo No 2.
    Que me lo desmienta…

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2020 a las 8:54 am
    Enlace permanente

    Nunca quedó claro qué significaba en noviembre pasado votar a la multicolor a través de L. Pou: resolver el tema de la inseguridad y castigar los malos negocios de Ancap y Pluna, sin otra connotación, ó votar lo mismo pero con el aditamento de perder plata los 5 años por la inflación y el dólar y que no te den aumentos ningún año. Visto el panorama desde Marzo, se ve que no había quedado claro.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: