Salones de fiestas esperan ampliación horaria tras satisfactorio reinicio de actividad

P U B L I C I D A D

Los empresarios agrupados afirman que se están cumpliendo los protocolos y que los eventos no han generado ningún contagio.

P U B L I C I D A D

Los organizadores de fiestas fueron algunos de los actores económicos más afectados por las restricciones impuestas por causa de la pandemia.

La Asociación de Salones de Fiestas del Uruguay (ASFU) mantienen desde hace varios meses una instancia de negociación con el gobierno. Esta se inició a fines de julio y de manera un tanto áspera, cuando el presidente de la entidad, Javier Abal Bazzano, escribió una carta abierta al presidente Lacalle Pou, en la que planteaba los reclamos de su sector y se quejaba de no haber logrado agendar una reunión con el mandatario.

A mediados de agosto, la solicitada reunión de produjo y la situación comenzó a destrabarse, y ya en setiembre comenzaron a habilitarse fiestas, dentro de los protocolos de salubridad establecidos.

P U B L I C I D A D

«Han pasado 21 días desde que el gobierno nos ha autorizado a realizar eventos de hasta 60 invitados con el protocolo autorizado por MSP. Felizmente debemos informar a la población que los mismos se han realizado con total normalidad, que tanto los organizadores como sus invitados han respetado los protocolos y que los salones han seguido al pie de la letra las recomendaciones del MSP», reza un comunicado de la ASFU, fechado este jueves.

«El resultado es que NO ha habido contagios en los mismos y esto sin dudas es visto por el gobierno con buenos ojos y ayudara a que el próximo lunes 5 de octubre (fecha que puso el gobierno para volver a hablar) podamos tener novedades positivas respecto a la aprobación del protocolo de Bodas y 15 años y poder ampliar el horario de eventos infantiles (4hr de evento)», añade la misiva.

«Como ya hemos mencionado anteriormente, somos el mejor socio del gobierno en lo que a seguridad sanitaria se refiere para la realización de este tipo de eventos y el único que brinda una trazabilidad total», aseguran desde ASFU.

«Agradecemos a los clientes por confiar en nosotros en los festejos que se han realizado en todo el país y a la población en general por el apoyo brindado al sector en estos difíciles 7 meses y esperamos en breve poder volver a ser partícipes de tan importantes celebraciones como son los 15 y las bodas», concluye el envío.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: